Las fiestas de agosto de Toledo

Hoy comenzarán oficialmente las cada vez más pésimas fiestas de mi ciudad. Desde las 22:30 de ayer he sufrido el concierto de Chayanne (vivo a unos 300 metros del estadio de fútbol Carlos III dónde se ha celebrado, no habiendo nada más que un solar vacío entre ese recinto y mi vivienda) que está incluido en el programa de fiestas (el cual es este año es un insulto a los toledanos). Este concierto junto el de Estopa de hoy se llevan la mitad del presupuesto y, a pesar de eso, las entradas cuestan 20 y 25 euros (además se han planificado muy mal, los dos en dos días y que el lugar donde se celebran cuenta con deficientes medidas de seguridad).

Menos mal que Fangoria es gratis el último día que es lo único bueno del programa de fiestas. Y digo lo único bueno porque la corporación municipal del PP ha tenido la ocurrencia de incluir en el programa actividades que no han sido organizadas por el Ayuntamiento, como la Vuelta Ciclista a Toledo y el IV Festival de Música de las Tres Culturas, que son fruto de la iniciativa privada. Esto no es lo único llamativo del folleto. Aparece el alcalde Molina en una foto junto a su familia cuando lo normal es una foto individual del regidor municipal en la presentación de las fiestas. Bochornoso.

Podemos decir que las fiestas es el único "acto cultural" del verano toledano promovido desde el ayuntamiento. El equipo de Gobierno del PP ha convertido los veranos de Toledo en un erial cultural en el que no hay nada para distraerse y los centros culturales, como el Teatro de Rojas, permanecen cerrados. Por lo menos no se han previsto festejos taurinos (posición que no coincide con la agrupación a la que pertenezco).

No comments:

Popular Posts