Zapeando por Internet (V)



Sólo con leer el subtítulo de esta página sabemos que estamos ante un sitio presuntuoso. Se autodenominan "la web del ciudadano activo". Cometen un pequeño error: se refieren al ciudadano ultracatólico y ultraconservador. HazteOir.org está costituida como una asociación civil e inscrita en el Registro correspondiente del Ministerio del Interior y se autodefinen además como un grupo de presión. Desde su página promueven y se hacen eco de iniciativas en defensa de la vida y derivadas del humanismo cristiano aunque advierten que no promueven ideología alguna. Esa es otra cuestión destacable. Ni que las propuestas relacionadas con el humanismo cristiano no fueran posturas ideológicas (por cierto coincidente este "humanismo cristiano" con los estatutos de cierto partido político muy anaranjado desde fehas recientes).

Es por todo ello que tienen vocación de lobby. Un lobby reaccionario donde lo mismo hay inicativas de boicot a la Cruz Roja "por defender el aborto" como de recogida de firmas de apoyo a la asignatura de religión. Tienen también sus cosas graciosas como el banner de la parte superior izquierda ("dos personas del mismo sexo no es igual a un marido y una mujer") al estilo Ana Botella ("un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa") el cual pertenece a una página del llamado Foro Español por la Familia con un engañabobos a modo de iniciativa legislativa popular que pretende paralizar el anteproyecto de Ley de reforma del Código Civil que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo con todos los efectos que le son inherentes. En próximos días incidiré en las razones por las cuales es absurda esta iniciativa.

También cuenta esta web con unos foros. AVISO. Si no coincides con las ideas de esta gente no intentes participar. Te insultaran como lo hace un niño de 8 años, te dirán como único argumento que eres un progre y un anticlerical y después te borrarán todos los mensajes y te expulsarán del foro. Es que son muy dialogantes.

No comments:

Popular Posts